miércoles, 20 de marzo de 2013

Fotosub III




Sarpa salpa (Salema o soboga)
*Esta especie de espárido aparece desde el Cantábrico hasta las costas de Sudáfrica, siendo especialmente abundante en las praderas de Poseidonia del Mediterráneo.
Es una especie litoral que forma grandes bancos de individuos de talla similar, siendo raro encontrarla a profundidades superiores a los 20 m.
Los juveniles presentan una alimentación omnívora, combinando la dieta vegetariana con pequeños moluscos y crustáceos, de adultos se puede decir que se alimentan casi exclusivamente de algas.
En cuanto a los hábitos reproductores la salema es una especie hermafrodita proterándrica, que se reproduce dos veces al año, en la primavera y el verano. A diferencia de otros espáridos es un pez de carne muy poco valorada.

El sargo común (Diplodus sargus) pertenece a la familia de los espáridos. Su nombre proviene del griego diplos y odous, que significa doble diente, haciendo alusión a los 2 tipos de diente que posee: Incisivos y molares.
El sargo tiene el cuerpo comprimido lateralmente. Su color es gris con reflejos plateados. Los ejemplares jóvenes poseen bandas oscuras en los costados que se van difuminando con la edad hasta llegar a desaparecer en los grandes ejemplares, la última de estas franjas está situada en la base de la cola, es más ancha que el resto y es la única que no desaparece con la edad.
Su talla máxima es de 45 cm y su peso máximo 2 kg.
Es una especie amante de los fondos rocosos, que es donde generalmente encuentra su alimento, aunque no es raro encontrarlo en la arena alimentandose de gusanos y almejas que dejan al descubierto las corrientes. Siente una gran predilección por los erizos y algunos tipos de alga.


 SALVARIO


 















No hay comentarios:

Publicar un comentario